Construcción

 

 

 

 

Mejoramiento de suelos Vía al mar KM 56 al 62

 

EL CONSORCIO VIA AL MAR , encargada de la concesión de la Vía al mar entre Barranquilla y Cartagena, cuyo principal objetivo es mantenerla en óptimas condiciones, solicito nuestros servicios de asesoría para buscar una solución a los problemas de estabilidad (desniveles y fisuras que deforman la banca ) entre los Km. 55+000 y 60+000. El suelo que constituye el relleno del sitio es de contenido arcilloso, con características expansivas y dispersivas y de baja resistencia. Por lo cual se propuso y ejecuto el mejoramiento de suelos por medio de inyecciones de cemento, disminuiría la plasticidad del material y aumentaría su resistencia. El colapso del material no se daría debido a la cohesión que le imprimen las partículas de cemento.

Mejoramientos de Suelos Tanques - S.P Michellmar

 

 

La SOCIEDAD PORTUARIA MICHELLMAR contrató a SUELOS INGENIERIA S.A.S. para la construcción de columnas de Jetgrouting y cimentación para unos tanque de almacenamiento y estructuras adicionales en sus instalaciones.

Adecuación del terreno Patio 6 y 7 - SPN

 

 

Nuestra empresa mediante licitación privada fue contratada por La SOCIEDAD PORTUARIA DEL NORTE S.A. para la ejecución del proyecto SPN BARRANQUILLA CONTAINER TERMINAL, CONTRACT 1 - GROUND IMPROVEMENTS.

El proyecto en ejecución actualmente consta de la colocación de drenes mecha en un área de aproximadamente 3Ha sobre la cual se colocará una capa de material filtrante y sobre esta, en un área de 1.5Ha, se colocará una capa de material de sobrecarga, con el fin de acelerar la consolidación del estrato de materiales arcillosos altamente compresibles que conforman parte del sub-suelo del área donde se proyecta construir la terminal de contenedores de la SPN de Barranquilla.

Columnas de Jetgrouting - Solmico Oil SAS

SUELOS INGENIERIA S.A.S realizo la ejecución de un estudio de suelos y construcción de la cimentación por el método de jetgrouting para unos tanques de almacenamiento de combustible.

 

 

Estabilización de la cimentación Mina Calenturitas

PRODECO contrato a SUELOS INGENIERIA S.A.S para la realizacion de la estabilizacion de la cimentacion de los talleres en la mina Calenturitas. Se realizaron perforaciones en el suelo y se inyecto cemento diluido en agua (lechada) a través de una manguera con orificios en toda la profundidad perforada. Este se distribuyo en todo el suelo, por medio de inyección a presión.

De esta manera, la inyección aumenta la resistencia del medio por desplazamiento y disminución de vacíos, lográndose una mejor resistencia del suelo.

 

 

Inyecciones de suelo cemento proyecto Springfield

ALEJANDRO CHAR & CIA. LTDA, solicitó a SUELOS INGENIERÍA LTDA., la asesoría para la revisión y rediseño de la cimentación del proyecto Springfield, ubicado en la Calle 91 entre Carreras 71A y 72, de la ciudad de Barranquilla. El proyecto consta de 8 torres de 8 niveles cada una.

Teniendo en cuenta que el suelo en la zona del Proyecto presenta baja resistencia, de acuerdo a la Prueba SPT, se presentó como alternativa una solución de cimentación Tipo Placa sobre suelo mejorado por medio de Inyecciones de Cemento.

Construcción de drenes mecha proyecto Serena del Mar - Consorcio MEPCREX

Realizamos la instalación de drenes verticales dentro del proyecto Serena del Mar. Por medio de este procedimiento se mejoraran las condiciones de capacidad portante del terreno de fundación. El proyecto contempla la construcción de un centro hospitalario que estará localizado en la entrada de la ciudad de Cartagena.

 

Construcción de columnas de suelo cemento en dique Suan – Municipio de Suan

Suelos Ingeniería realizó las obras de prevención contra inundación en el dique de Suan, consistente en la construcción de columnas de suelo cemento que permitirán el reforzamiento del dique y adicional a ellos controlar las filtraciones que se producen por medio de las capas permeables de materiales granulares en la zona.

Construcción de columnas de suelo cemento para bodega refrigerada y vias

SUELOS INGENIERIA realizó un mejoramiento de suelos mediante columnas de suelo cemento para la construcción de una bodega refrigerada y vías de acceso, en el PUERTO DE BARRANQUILLA - SOCIEDAD PORTUARIA.